martes, 13 de octubre de 2020

2°GRADO A Y B SEMANA DEL 13/10 AL 23/10

 

QUINCENA 5 (DEL 13/10 AL 23/10)

LENGUA.

PROPÓSITO: COORDINAR INFORMACIÓN PARA ESCRIBIR PALABRAS CON MAYOR AUTONOMÍA.

ACTIVIDAD.

(UN ADULTO LEE LA INTRODUCCIÓN)

¿TE ACORDÁS DEL COCINERO DE LA CANCIÓN LA REINA BATATA? BUENO, RESULTA QUE COMO ESTÁ TAN OCUPADO BUSCANDO A LA POBRE BATATA, NO TIENE TIEMPO DE HACER LAS COMPRAS PARA COCINAR UN BIZCOCHUELO. POR SUERTE, LA MAMÁ DE LA NENA VA A IR AL SUPERMERCADO…

Ø  ¿CÓMO PUEDE HACER EL COCINERO PARA AVISARLE A LA MAMÁ LO QUE NECESITA? ESCRIBÍ TODAS LAS OPCIONES EN UNA LISTA.

ACTIVIDAD.

PROPÓSITO: ESCRIBIR PARA GUARDAR MEMORIA.

¡¡¡ATENCIÓN!!! FILMAR LA ACTIVIDAD

ESTE COCINERO, ADEMÁS DE ESTAR OCUPADO, ES BASTANTE OLVIDADIZO Y NO RECUERDA QUÉ ELEMENTOS NECESITA PARA HACER EL BIZCOCHUELO. PERO LO VAMOS A AYUDAR…

Ø  ESCUCHÁ EL AUDIO QUE ENVIÓ LA SEÑO Y  ESCRIBÍ LOS INGREDIENTES EN UNA LISTA (UNA PALABRA DEBAJO DE LA OTRA) EN TU CUADERNO.

FAMILIAS: DEJEN QUE LOS CHICOS ESCRIBAN SOLITOS COMO LES SALGA, ESTO ES NECESARIO PARA PODER VER EN QUÉ ETAPA DEL PROCESO DE ESCRITURA SE ENCUENTRAN. ¡GRACIAS!

ACTIVIDAD.

PROPÓSITO: LEER PARA SELECCIONAR INFORMACIÓN Y GUARDAR MEMORIA.C



ACTIVIDAD.

PROPÓSITO: ESCRIBIR PARA GUARDAR MEMORIA.

 ¡¡¡ATENCIÓN FAMILIAS!!! FILMAR ESTA ACTIVIDAD ENFOCANDO EL CUADERNO CUANDO ESTÉN ESCRIBIENDO Y ENVIAR A SEÑO VERO. (NO ES NECESARIO FILMAR LA ACTIVIDAD COMPLETA, SOLO UN POCO PARA VER CÓMO ESCRIBEN)

Ø  AHORA QUE SABÉS QUÉ INGREDIENTES LLEVA UN BIZCOCHUELO, ESCRIBÍ LA NOTA QUE EL COCINERO LE DEJA A LA MAMÁ PEGADA EN LA HELADERA. 

PISTA: PODES REVISAR LA  NOTA QUE HAY EN LA “QUINCENA 3” PARA RESPETAR LA ESTRUCTURA DEL TEXTO.

PISTA: ESTAS PREGUNTAS TE PUEDEN AYUDAR PARA ORIENTARTE.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA NOTA? ¿CUÁL ES EL MENSAJE? ¿QUIÉN ESCRIBE LA NOTA?

 


ACTIVIDAD.

PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR INFORMACIÓN ESPECÍFICA.

¿CUÁL DE ESTAS NOTAS PODRÍA SER LA QUE EL COCINERO ESCRIBIÓ PARA AVISARLE A LA MAMÁ LO QUE NECESITABA?

¿CUÁL DE ESTAS NOTAS PODRÍA SER LA QUE EL COCINERO ESCRIBIÓ PARA AVISARLE A LA MAMÁ LO QUE NECESITABA?

 



¿CÓMO TE DISTE CUENTA CUÁL ES LA OPCIÓN CORRECTA? ¡ENVIÁ TU RESPUESTA EN UN AUDIO!

ACTIVIDAD.

PROPÓSITO: LEER Y ESCRIBIR PARA COMPLETAR LO QUE FALTA.

 

A ESTA NOTA LE CAYÓ AGUA Y SE LE BORRARON ALGUNAS LETRAS DE LAS PALABRAS…TE DOY PISTAS PARA QUE LAS COMPLETES. TAMBIÉN VAS A NECESITAR VOLVER A LEER LA CANCIÓN DE LA REINA BATATA QUE ESTÁ EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 13.

1-    PERSONAJE DE UNA CANCIÓN A LA QUE LE BROTÓ COLITA VERDE.

2-    ÉSTE PERSONAJE LA MIRÓ Y LA REINA SE ABATATÓ.

3-    TEXTO QUE ALGUIEN USA PARA DEJAR MENSAJES CORTOS A OTRA PERSONA.

4-    SENTIMIENTO QUE NOS PASA CUANDO UNA PELI DE TERROR.

5-    PERSONAJE QUE BUSCABA SU YO-YO.





CON SEÑO LORE NOS PUSIMOS A PENSAR Y SE NOS OCURRIÓ ALGO… ¿TE ACORDÁS QUE EN LA CANCIÓN “LA REINA BATATA” LA NENA BUSCABA UN JUGUETE? ¡SÍ! BUSCABA SU YO-YO, QUE ES UN JUEGO TRADICIONAL. BUENO, TE PROPONEMOS QUE VOS FABRIQUES TU PROPIO JUEGO. AQUÍ VAN TRES PROPUESTAS, ELEGÍ LA QUE MÁS TE GUSTE, FABRICALO Y MANDÁ TU FOTO. ¡A DIVERTIRSE!

 

BALERO

PARA ARMAR Y JUGAR EN FAMILIA NECESITAMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES:

UNA BOTELLA. HILO O LANA. UNA TAPITA, CORCHO O PIEDRITA. PAPELITOS DE COLORES, TÉMPERAS. PLASTICOLA Y TIJERA.

1.     TOMAMOS LA BOTELLA Y CON AYUDA DE UN MAYOR LE CORTAMOS LA PARTE SUPERIOR  DÁNDOLE ALGUNA FORMA DIVERTIDA.

2.      LUEGO LA PUEDES PINTAR Y DECORAR COMO TÚ QUIERA

3.     LUEGO ATAS EL HILO DESDE EL CUELLO DE LA BOTELLA A LA PIEDRITA, CORCHO O TAPITA.

4.     Y... LISTO YA TIENES TÚ BALERO PARA JUGAR!!!!!

TE DEJO ALGUNAS IDEAS PARA QUE ARMES EL TUYO.




MATEMÁTICA

ACTIVIDAD 1 :JUEGO DEL  CAJERO                                                                                                                                  MATERIALES:- (UTILIZAMOS LOS BILLETES Y MONEDAS DE $1  $10  $100 Y $1.000 QUE RECORTAMOS LA QUINCENA PASADA)

-TARJETAS CON DISTINTAS CANTIDADES DE CIFRAS.

-EQUIPO DE TRES INTEGRANTES

 



Reglas: -

 Uno de los integrantes será el cajero del banco, que tiene monedas de $1 y billetes de $10  de $100 y de $1.000 los demás integrantes serán los clientes del banco.

 - Por turnos, cada cliente toma una de las tarjetas con números y le pide al cajero la cantidad de monedas y billetes necesarios para formar esa cantidad. Por ejemplo, si la tarjeta tiene el número 365 pide 3 billetes de $100 y 6 billetes de $10 y  5 monedas de $1.

El cajero anota el pedido y entrega monedas y billetes al cliente.

  - Se juegan 2 rondas y cada cliente reúne el dinero de las 2 rondas.

- Después de las 2 rondas, cada cliente cuenta su dinero:((PISTA: si tiene 10 monedas de $1, le tiene que pedir al cajero que se las cambie por un billete de $10; si tiene 10 billetes de $10, le tiene que pedir al cajero que se los cambie por un billete de $100 y si tiene 10 billetes de $100 le tiene que pedir que se los cambie por un billete de $1.000


- Cuando hizo los cambios, se fija cuánto dinero tiene en total.  Escribe la suma en el cuaderno.                                                             

-Gana el partido el que juntó más dinero.

- En cada partido, se cambia de cajero.

 - Jueguen varios partidos, de tal modo que todos sean el cajero por lo menos una vez.

ACTIVIDAD  2

Escribí el pedido que le harías al cajero si te hubieran tocado estas tarjetas:(PISTA RECUERDA QUE SIEMPRE DEBES PEDIR BILLETES DE 1.000,DE 100, DE 10 Y MONEDAS DE 1)

567

 

856

 

934

 

792

 

928

 





ACTIVIDAD 3

A) Si tus tarjetas eran de $725 y de $ 137, ¿cuántos billetes y monedas tendrías al finalizar tus dos pedidos? DIBÚJALOS , LUEGO REALIZA EL CANJE TENIENDO EN CUENTA: :(PISTA: si tiene 10 monedas de $1, le tiene que pedir al cajero que se las cambie por un billete de $10; si tiene 10 billetes de $10, le tiene que pedir al cajero que se los cambie por un billete de $100 y si tiene 10 billetes de $100, le tiene que pedir al cajero que le cambie por un billete de $1.000)

-AHORA DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE TE QUEDARON Y ESCRIBE LA SUMA.

B) ¿Y si hubieran sido de $593 y $364? DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS¿Tendrías que pedirle al cajero que te haga algún cambio siguiendo la pista anterior ¿Cuál?

ACTIVIDAD 4 indica para cada tarjeta, la cantidad de billetes y de monedas que se piden al cajero.

 

 $100

       $ 10

       $ 1

           638

 

 

 

           427

 

 

 

           985

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 5    A)   ¿Cuánto dinero se forma con estos billetes y monedas?ESCRIBE LA SUMA








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.