QUINCENA
5 (DEL 13/10 AL 23/10)
LENGUA.
PROPÓSITO: COORDINAR INFORMACIÓN
PARA ESCRIBIR PALABRAS CON MAYOR AUTONOMÍA.
ACTIVIDAD.
(UN
ADULTO LEE LA INTRODUCCIÓN)
¿TE
ACORDÁS DEL COCINERO DE LA CANCIÓN LA REINA BATATA? BUENO, RESULTA QUE COMO
ESTÁ TAN OCUPADO BUSCANDO A LA POBRE BATATA, NO TIENE TIEMPO DE HACER LAS
COMPRAS PARA COCINAR UN BIZCOCHUELO.
POR SUERTE, LA MAMÁ DE LA NENA VA A IR AL SUPERMERCADO…
Ø ¿CÓMO PUEDE HACER EL
COCINERO PARA AVISARLE A LA MAMÁ LO QUE NECESITA? ESCRIBÍ TODAS LAS OPCIONES EN
UNA LISTA.
ACTIVIDAD.
PROPÓSITO: ESCRIBIR PARA GUARDAR MEMORIA.
¡¡¡ATENCIÓN!!!
FILMAR LA ACTIVIDAD
ESTE
COCINERO, ADEMÁS DE ESTAR OCUPADO, ES BASTANTE OLVIDADIZO Y NO RECUERDA QUÉ
ELEMENTOS NECESITA PARA HACER EL BIZCOCHUELO. PERO LO VAMOS A AYUDAR…
Ø ESCUCHÁ EL AUDIO QUE ENVIÓ
LA SEÑO Y ESCRIBÍ LOS INGREDIENTES EN
UNA LISTA (UNA PALABRA DEBAJO DE LA OTRA) EN TU CUADERNO.
FAMILIAS: DEJEN QUE LOS CHICOS ESCRIBAN SOLITOS
COMO LES SALGA, ESTO ES NECESARIO PARA PODER VER EN QUÉ ETAPA DEL PROCESO DE
ESCRITURA SE ENCUENTRAN. ¡GRACIAS!
ACTIVIDAD.
PROPÓSITO: LEER PARA SELECCIONAR
INFORMACIÓN Y GUARDAR MEMORIA.C
ACTIVIDAD.
PROPÓSITO: ESCRIBIR PARA GUARDAR
MEMORIA.
¡¡¡ATENCIÓN FAMILIAS!!! FILMAR
ESTA ACTIVIDAD ENFOCANDO EL CUADERNO CUANDO ESTÉN ESCRIBIENDO Y ENVIAR A SEÑO
VERO. (NO ES NECESARIO FILMAR LA ACTIVIDAD COMPLETA, SOLO UN POCO PARA VER CÓMO
ESCRIBEN)
Ø AHORA QUE SABÉS QUÉ
INGREDIENTES LLEVA UN BIZCOCHUELO, ESCRIBÍ LA NOTA QUE EL COCINERO LE DEJA A LA MAMÁ PEGADA EN LA
HELADERA.
PISTA: PODES REVISAR LA NOTA QUE HAY EN LA “QUINCENA 3” PARA RESPETAR
LA ESTRUCTURA DEL TEXTO.
PISTA: ESTAS PREGUNTAS TE PUEDEN AYUDAR
PARA ORIENTARTE.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA NOTA? ¿CUÁL
ES EL MENSAJE? ¿QUIÉN ESCRIBE LA NOTA?
ACTIVIDAD.
PROPÓSITO: LEER PARA LOCALIZAR INFORMACIÓN
ESPECÍFICA.
¿CUÁL DE ESTAS NOTAS PODRÍA SER LA QUE EL COCINERO ESCRIBIÓ PARA AVISARLE A LA MAMÁ LO QUE NECESITABA?
¿CÓMO TE DISTE CUENTA CUÁL
ES LA OPCIÓN CORRECTA? ¡ENVIÁ TU RESPUESTA EN UN AUDIO!
ACTIVIDAD.
PROPÓSITO: LEER Y ESCRIBIR PARA COMPLETAR LO QUE
FALTA.
A ESTA NOTA LE CAYÓ AGUA Y
SE LE BORRARON ALGUNAS LETRAS DE LAS PALABRAS…TE DOY PISTAS PARA QUE LAS
COMPLETES. TAMBIÉN VAS A NECESITAR VOLVER A LEER LA CANCIÓN DE LA REINA BATATA
QUE ESTÁ EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 13.
1-
PERSONAJE DE UNA CANCIÓN A LA QUE LE BROTÓ COLITA VERDE.
2-
ÉSTE PERSONAJE LA MIRÓ Y LA REINA SE ABATATÓ.
3-
TEXTO QUE ALGUIEN USA PARA DEJAR MENSAJES CORTOS A OTRA
PERSONA.
4-
SENTIMIENTO QUE NOS PASA CUANDO UNA PELI DE TERROR.
5-
PERSONAJE QUE BUSCABA SU YO-YO.
CON SEÑO LORE NOS PUSIMOS A PENSAR Y
SE NOS OCURRIÓ ALGO… ¿TE ACORDÁS QUE EN LA CANCIÓN “LA REINA BATATA” LA NENA
BUSCABA UN JUGUETE? ¡SÍ! BUSCABA SU YO-YO, QUE ES UN JUEGO TRADICIONAL. BUENO,
TE PROPONEMOS QUE VOS FABRIQUES TU PROPIO JUEGO. AQUÍ VAN TRES PROPUESTAS,
ELEGÍ LA QUE MÁS TE GUSTE, FABRICALO Y MANDÁ TU FOTO. ¡A DIVERTIRSE!
BALERO
PARA ARMAR Y JUGAR EN
FAMILIA NECESITAMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES:
UNA BOTELLA. HILO O LANA. UNA TAPITA, CORCHO O PIEDRITA. PAPELITOS DE
COLORES, TÉMPERAS. PLASTICOLA Y TIJERA.
1.
TOMAMOS LA BOTELLA Y CON AYUDA DE UN MAYOR LE CORTAMOS LA PARTE
SUPERIOR DÁNDOLE ALGUNA FORMA DIVERTIDA.
2.
LUEGO LA PUEDES PINTAR Y DECORAR COMO TÚ QUIERA
3.
LUEGO ATAS EL HILO DESDE EL CUELLO DE LA BOTELLA A LA PIEDRITA, CORCHO O TAPITA.
4.
Y... LISTO YA TIENES TÚ BALERO PARA JUGAR!!!!!
TE DEJO ALGUNAS IDEAS
PARA QUE ARMES EL TUYO.
ACTIVIDAD
1 :JUEGO DEL CAJERO
MATERIALES:- (UTILIZAMOS LOS BILLETES Y MONEDAS DE $1 $10
$100 Y $1.000 QUE RECORTAMOS LA QUINCENA PASADA)
-TARJETAS CON
DISTINTAS CANTIDADES DE CIFRAS.
-EQUIPO DE TRES
INTEGRANTES
Reglas: -
Uno de los integrantes será el cajero del
banco, que tiene monedas de $1 y billetes de $10 de $100 y de $1.000 los demás integrantes
serán los clientes del banco.
- Por
turnos, cada cliente toma una de las tarjetas con números y le pide al
cajero la cantidad de monedas y billetes necesarios para formar esa cantidad.
Por ejemplo, si la tarjeta tiene el número 365 pide 3 billetes de $100 y 6
billetes de $10 y 5 monedas de $1.
El
cajero anota el pedido y entrega monedas y billetes al cliente.
- Se juegan 2 rondas y cada cliente reúne el
dinero de las 2 rondas.
-
Después de las 2 rondas, cada cliente
cuenta su dinero:((PISTA:
si tiene 10 monedas de $1, le tiene que pedir al cajero que se las cambie por
un billete de $10; si tiene 10 billetes de $10, le tiene que pedir al cajero
que se los cambie por un billete de $100 y si tiene 10 billetes de $100 le tiene que pedir que se los cambie por un billete de $1.000
-
Cuando hizo los cambios, se fija cuánto dinero tiene en total. Escribe la suma en el cuaderno.
-Gana
el partido el que juntó más dinero.
-
En cada partido, se cambia de cajero.
- Jueguen varios partidos, de tal modo que todos
sean el cajero por lo menos una vez.
ACTIVIDAD 2
Escribí
el pedido que le harías al cajero si te hubieran tocado estas tarjetas:(PISTA RECUERDA QUE SIEMPRE DEBES
PEDIR BILLETES DE 1.000,DE 100, DE 10 Y MONEDAS DE 1)
567 |
|
856 |
|
934 |
|
792 |
|
928 |
|
ACTIVIDAD 3
A)
Si tus tarjetas eran de $725 y de $ 137, ¿cuántos billetes y monedas tendrías
al finalizar tus dos pedidos? DIBÚJALOS , LUEGO REALIZA EL CANJE TENIENDO EN
CUENTA: :(PISTA: si tiene 10 monedas de $1, le
tiene que pedir al cajero que se las cambie por un billete de $10; si tiene 10
billetes de $10, le tiene que pedir al cajero que se los cambie por un billete
de $100 y si tiene 10 billetes de $100, le tiene que pedir al cajero que le
cambie por un billete de $1.000)
-AHORA
DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE TE QUEDARON Y ESCRIBE LA SUMA.
B)
¿Y si hubieran sido de $593 y $364? DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS¿Tendrías que
pedirle al cajero que te haga algún cambio siguiendo la pista anterior ¿Cuál?
ACTIVIDAD 4 indica para cada tarjeta, la cantidad de billetes y de monedas que se piden al cajero.
|
$100 |
$ 10 |
$ 1 |
638 |
|
|
|
427 |
|
|
|
985 |
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD 5 A)
¿Cuánto dinero se forma con estos billetes y monedas?ESCRIBE LA SUMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.