¡Bienvenidos una nueva semana con nuevas propuestas!
Como saben, este ciclo lectivo esta próximo a finalizar, por eso los invitamos a renovar el compromiso y el esfuerzo para seguir aprendiendo
Lo que esta resaltado con amarillo es lo que deben escribir en el cuaderno.
Lunes 26 de octubre Lengua
Escribe la fecha
de hoy en el cuaderno rojo.
Lee y copia el siguiente texto
en el cuaderno.
Subraya las palabras que se refieren a algo pequeño, por ejemplo: tardecitas
PARA INDICAR QUE ALGO ES PEQUEÑO, SE AGREGAN A LA PALABRA DE ORIGEN LAS
TERMINACIONES -ITO/-ITA o -CITO/ CITA. DE ESTA MANERA SE FORMAN LOS DIMINUTIVOS
Lunes 26 de
octubre Ciencias Sociales
(El
propósito de ésta actividad es comenzar a identificar los pasos que se realizan
para la producción de la leche y comenzar a familiarizarse con las etapas de un
circuito productivo)
Estamos
aprendiendo sobre el circuito productivo de la leche, es decir, sobre los pasos
que se realizan desde que se extrae la leche de la vaca hasta que llega al
comercio donde nosotros la compramos.
Ya
trabajamos con el primer paso, que es la extracción de la leche en el tambo.
Ahora vamos a comenzar a investigar y pensar en el segundo paso, que es el
proceso que le realizan a la leche en la fábrica.
- ·
Escribir
la fecha en el
cuaderno amarillo.
- ·
Copiar
y responder las siguientes preguntas:
1)
¿Qué procesos le realizarán en la
fábrica?
2)
¿Qué será la pasteurización?
3)
¿La analizarán en un laboratorio?
4)
¿Le realizarán algún tratamiento
especial?
5)
¿En esa misma fábrica la envasarán?
Martes 27 de octubre Lengua
Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.
Lee y completa cada oración con diminutivos.
Martes 27 de
octubre Matemática
(El
propósito de ésta actividad es que puedan resolver las situaciones
problemáticas con otra estrategia de resolución. Completando la tabla)
Cada uno de
ustedes está utilizando diferentes estrategias de resolución. Y están bien
todas! Pero para resolver las situaciones problemáticas de hoy, van a realizar
el cuadro y luego completarlo como corresponda. Si no pudieron participar de la
clase por meet de la semana pasada y tienen dudas, me escriben y yo les
explico.
- ·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
- ·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas con sus respectivos cuadros debajo y luego resolver.
Miércoles 28 de octubre Lengua
Escribe la fecha
de hoy en el cuaderno rojo.
CUANDO QUEREMOS
INDICAR QUE ALGO ES GRANDE, AGREGAMOS A LA PALABRA DE ORIGEN LAS TERMINACIONES –
ÓN/ -ONA/ -AZO/ -AZA. DE ESTE MODO SE FORMA EL AUMENTATIVO.
Miércoles 28 de
octubre Matemática
(El
propósito de ésta actividad es que puedan resolver las situaciones
problemáticas con otra estrategia de resolución. Completando la tabla)
Continuamos
resolviendo situaciones problemáticas con el cuadro.
·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
·
Copiar
las siguientes situaciones
problemáticas con sus respectivos cuadros debajo y luego resolver.
Escribe la fecha
de hoy en el cuaderno rojo
Lee y escribe el siguiente texto en el cuaderno.
Subraya en el texto los aumentativos.
Jueves 29 de
octubre geometría
(El
propósito de ésta actividad es que comiencen a identificar características de
algunos cuerpos geométricos)
En geometría
estamos trabajando con los cuerpos
geométricos, sus nombres y características. Hoy vamos a pensar en los
que tienen vértices.
·
Escribir
la fecha en el
cuaderno azul.
·
Copiar
la siguiente pregunta y responder: ¿solamente los poliedros tienen vértices?
·
En
la actividad del miércoles 14 de octubre, tienen dibujados los cuerpos
geométricos que estamos trabajando. Sobre esos mismos dibujos, marcar con un círculo aquellos
cuerpos geométricos que tienen vértices.
Viernes 30 de octubre (Ciencias Sociales) NOS VEMOS EN MEET A LAS 12HS
El 13 de
octubre trabajamos sobre el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y
ustedes me escribieron las personas o lugares en donde tienen culturas
diferentes a las nuestras. Para continuar trabajando sobre el respeto que
debemos tener hacia otras culturas, este viernes en la clase por Meet,
invitamos a un niño llamado Alexis que vive en Perú para contarnos sobre las
costumbres y tradiciones que mantienen en ese País.
·
Ustedes
deben pensar alguna pregunta que les gustaría realizarle para conocer sobre las
costumbres de Perú. (La pueden escribir en el cuaderno para no olvidarse).
Recuerden enviarnos las imágenes de sus actividades resueltas ya que de esa manera podemos dar cuenta de su proceso de aprendizaje. ¡Qué tengan una grandiosa semana! Seño Anabel y Seño Pame.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.