lunes, 26 de octubre de 2020

Actividades 3º "A" y "B" Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales Semana del 26 al 30/10

¡Bienvenidos una nueva semana con nuevas propuestas!

Como saben, este ciclo lectivo esta próximo a finalizar, por eso los invitamos a renovar el compromiso y el esfuerzo para seguir aprendiendo

Lo que esta resaltado con amarillo es lo que deben escribir en el cuaderno.


Lunes 26 de octubre                                                     Lengua

 

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.

Lee y copia el siguiente texto en el cuaderno.



 Subraya las palabras que se refieren a algo pequeño, por ejemplo: tardecitas

PARA INDICAR QUE ALGO ES PEQUEÑO, SE AGREGAN A LA PALABRA DE ORIGEN LAS TERMINACIONES -ITO/-ITA o -CITO/ CITA.  DE ESTA MANERA SE FORMAN LOS DIMINUTIVOS


Lunes 26 de octubre     Ciencias Sociales

(El propósito de ésta actividad es comenzar a identificar los pasos que se realizan para la producción de la leche y comenzar a familiarizarse con las etapas de un circuito productivo)

Estamos aprendiendo sobre el circuito productivo de la leche, es decir, sobre los pasos que se realizan desde que se extrae la leche de la vaca hasta que llega al comercio donde nosotros la compramos.

Ya trabajamos con el primer paso, que es la extracción de la leche en el tambo. Ahora vamos a comenzar a investigar y pensar en el segundo paso, que es el proceso que le realizan a la leche en la fábrica.

·         Observar el video que preparó la seño. 



  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno amarillo.
  • ·         Copiar y responder las siguientes preguntas:

1)      ¿Qué procesos le realizarán en la fábrica?

2)      ¿Qué será la pasteurización?

3)      ¿La analizarán en un laboratorio?

4)      ¿Le realizarán algún tratamiento especial?

5)      ¿En esa misma fábrica la envasarán?


Martes 27 de octubre                         Lengua

 

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.

Lee y completa cada oración con diminutivos.










Martes 27 de octubre     Matemática

(El propósito de ésta actividad es que puedan resolver las situaciones problemáticas con otra estrategia de resolución. Completando la tabla)

Cada uno de ustedes está utilizando diferentes estrategias de resolución. Y están bien todas! Pero para resolver las situaciones problemáticas de hoy, van a realizar el cuadro y luego completarlo como corresponda. Si no pudieron participar de la clase por meet de la semana pasada y tienen dudas, me escriben y yo les explico.

  • ·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.
  • ·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas con sus respectivos cuadros debajo y luego resolver.

 


Miércoles 28 de octubre                             Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo.















CUANDO QUEREMOS INDICAR QUE ALGO ES GRANDE, AGREGAMOS A LA PALABRA DE ORIGEN LAS TERMINACIONES – ÓN/ -ONA/ -AZO/ -AZA. DE ESTE MODO SE FORMA EL AUMENTATIVO.

 

Miércoles 28 de octubre   Matemática

(El propósito de ésta actividad es que puedan resolver las situaciones problemáticas con otra estrategia de resolución. Completando la tabla)

Continuamos resolviendo situaciones problemáticas con el cuadro.

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar las siguientes situaciones problemáticas con sus respectivos cuadros debajo y luego resolver.


Jueves 29 de octubre                                    Lengua

Escribe la fecha de hoy en el cuaderno rojo

Lee y escribe el siguiente texto en el cuaderno.








Subraya en el texto los aumentativos.

 

Jueves 29 de octubre      geometría

(El propósito de ésta actividad es que comiencen a identificar características de algunos cuerpos geométricos)

En geometría estamos trabajando con los cuerpos geométricos, sus nombres y características. Hoy vamos a pensar en los que tienen vértices.

·         Escribir la fecha en el cuaderno azul.

·         Copiar la siguiente pregunta y responder: ¿solamente los poliedros tienen vértices?

·         En la actividad del miércoles 14 de octubre, tienen dibujados los cuerpos geométricos que estamos trabajando. Sobre esos mismos dibujos, marcar con un círculo aquellos cuerpos geométricos que tienen vértices.


Viernes 30 de octubre   (Ciencias Sociales)   NOS VEMOS EN MEET A LAS 12HS

El 13 de octubre trabajamos sobre el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y ustedes me escribieron las personas o lugares en donde tienen culturas diferentes a las nuestras. Para continuar trabajando sobre el respeto que debemos tener hacia otras culturas, este viernes en la clase por Meet, invitamos a un niño llamado Alexis que vive en Perú para contarnos sobre las costumbres y tradiciones que mantienen en ese País.

·         Ustedes deben pensar alguna pregunta que les gustaría realizarle para conocer sobre las costumbres de Perú. (La pueden escribir en el cuaderno para no olvidarse).


Recuerden enviarnos las imágenes de sus actividades resueltas ya que de esa manera podemos dar cuenta de su proceso de aprendizaje. ¡Qué tengan una grandiosa semana! Seño Anabel y Seño Pame. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.