miércoles, 29 de julio de 2020

SEGUNDO GRADO A Y B LENGUA Y MATEMÁTICA SEMANA DEL 29/07 AL 31/07


SEGUNDA ETAPA
SEMANA 16.
FAMILIAS: Los chicos escriben la fecha en el cuaderno (aunque lo tengan impreso) y debajo su nombre y apellido. Lo haremos como rutina diaria.
MIÉRCOLES 29 DE JULIO.
LENGUA.
PROPÓSITO: RECURRIR A LA INFORMACIÓN GUARDADA EN LA MEMORIA PARA REPRODUCIR TEXTOS ORALES.
VAMOS A HACER UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LAS CANCIONES TRABAJADAS…
 PARA ESO, LA SEÑO GRABÓ LAS CANCIONES QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO Y LAS MANDÓ AL GRUPO DE WHATSAPP DEL GRADO.
·         TU TAREA PARA HOY, ES ESCUCHAR ESOS AUDIOS Y CANTAR COMO PAJARITO/A TODO EL DÍA. J
·         ELEGÍ UNA CANCIÓN (LA QUE MÁS TE GUSTE) Y GRABALA EN UN AUDIO PARA ENVIAR A LA SEÑO.




MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD  1: COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO, TENIENDO EN CUENTA QUE EN LAS FILAS, LOS NÚMEROS SALTAN DE 10 EN 10 Y EN LAS COLUMNAS DE 100 EN  100


              FILAS  →                                                                                         COLUMNAS↓

  0
 10
 20
 30
 40
 50



 90
  100
 110

 130

 150


 180
 190
 200

 220
 230

 250
 260



  300
 310

 340

 360
 370


 400

 420

 440
 460
 470
 480

 500

 520

 540

 560
 580
 590
 600
 610
 620

 640
 650

 670
 680
 700


 730

 750


 790
 800


 830
 850

 870

 890
 900
 910

 940
 950



 990
1.000 





JUEVES 30 DE JULIO.
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD 2: TRABAJAMOS CON EL CUADRO ANTERIOR. RECORDAMOS QUE CUANDO SUBIMOS POR LAS COLUMNAS RESTAMOS 100 Y CUANDO BAJAMOS SUMAMOS 100. TAMBIÉN CUANDO
AVANZAMOS POR LAS FILAS SUMAMOS 10 Y CUANDO RETROCEDEMOS RESTAMOS 10.

COMPLETAMOS:                                           
-ESTOY PARADO EN EL 330 Y AVANZO 2 CASILLEROS LLEGO AL ________
-ESTOY PARADO EN EL 880 Y RETROCEDO 3 CASILLEROS LLEGO AL______
-ESTOY PARADO EN EL 650 Y BAJO UN CASILLERO LLEGO AL__________
-ESTOY PARADO EN EL 950 Y SUBO 3 CASILLEROS LLEGO AL_______
-ESTOY PARADO EN EL 270 Y DEBO RESTAR 100 LLEGO AL­­­­­­_________
-ESTOY PARADO EN EL 560 Y DEBO SUMAR 100 LLEGO AL______
-ESTOY PARADO EN EL 110 Y DEBO RESTAR 10 LLEGO AL­­­­­­­­­­­­­­­­_______
-ESTOY PARADO EN EL 300 Y DEBO SUMAR 10 LLEGO AL_______




LENGUA.
PROPÓSITO: LEER PARA COORDINAR INFORMACIÓN.
·         UNÍ CON FLECHAS EL VERSO CON LA CANCIÓN CORRESPONDIENTE.

*YO ME LA PASARÍA BESA QUE BESA                                  *ARROZ CON LECHE
*UN PASO PA´TRAS, PARA UN COSTADO                             * LA REINA BATATA
*QUE SEPA TEJER, QUE SEPA BORDAR                                * ARRORRÓ MI NIÑO
*AHORA ME PINCHA Y ME MATA                                          * MARIA LA PAZ
*Y EL PÍCARO SUEÑO NO QUIERE VENIR                            *SI TU BOQUITA FUERA

VIERNES 31 DE JULIO.
MATEMÁTICA.
ACTIVIDAD 3: UTILIZAMOS LAS CARTAS DEL 0   AL  9 




    A)VALENTÍN TIENE LAS CARTAS       5         6       1       

ARMA TODOS LOS NÚMEROS POSIBLES Y LOS ESCRIBES ORDENÁNDOLOS DE MENOR A MAYOR.
B    B) MARTINA TIENE LAS CARTAS       7       2         0
                                                                 
ARMA TODOS LOS POSIBLES NÚMEROS Y ORDÉNALOS DE MAYOR A MENOR.

LENGUA.
¡A FORMAR PALABRAS!
·         CON CADA EQUIPO DE LETRA, FORMÁ 4  PALABRAS DE CADA UNA Y ESCRIBILAS EN EL CUADRO.
RECUERDEN QUE DEBEN USAR LAS LETRAS DE CADA EQUIPO Y COMBINARLAS PARA FORMAR PALABRAS NUEVAS.
MARIA    
CAPITAL
CORAZON
MAYONESA
RABILLO































M  A  R  I  A -                                                                                         C  A  P  I  T  A  L
C  O  R  A  Z  O  N
M A Y O N E S A
R A B I L L O

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se les solicita prudencia al realizar un comentario. Por favor revisen que su consulta no haya sido ya resuelta en comentarios anteriores.